Lo sugirió el departamento de Salud Pública.
El Departamento de Salud Pública de Alemania oficializó la idea de implementar la siesta en el horario de trabajo durante los meses de verano debido a los numerosos beneficios que aporta en la productividad.
Los investigadores hablan de una siesta corta, de entre 10 y 20 minutos, ya que si la siesta dura más de una hora, puede provocar numerosos efectos adversos, influyendo en el descanso nocturno.
Así lo aseguró Johannes Niessen, presidente de la Asociación Alemana de Médicos de los Servicios de Salud Pública, quien reconoció los numerosos beneficios que aporta este pequeño descanso en periodos de altas temperaturas.
“Levantarse temprano, trabajar de forma productiva por la mañana y dormir la siesta al mediodía es un concepto que deberíamos adoptar en los meses de verano”, dijo Niessen.
“Sin duda, tomar una siesta durante la temporada de calor no es una mala sugerencia”, comentó Karl Lauterbach, ministro de Salud alemán.
Por otro lado, la doctora Susana Soler, de la Unidad del Sueño del Hospital Vithas Valencia 9 d’ Octubre, también defendió esta teoría aunque marcó que la siesta “debe tener una duración de unos 20 minutos”. Y es que, según advierte la experta, si la siesta dura más de una hora, puede provocar numerosos efectos adversos, influyendo, además, en el descanso nocturno.
Según varios estudios, dormir siesta en el trabajo trae diferentes ventajas: aumento de la alerta y la concentración, incremento de la creatividad, mejora de la memoria y el aprendizaje y reducción del estrés. Estos beneficios han sido identificados por empresas líderes en la industria tecnológica y creativa que han sabido incorporar este método de descanso en el mundo laboral.